Entregamos puesto en sus instalaciones y contamos con alianzas tecnicas en tu pais para ofrecerte mantenimiento y garantias rapidas en todos nuestros productos. Tenemos la mejor capacidad operativa para ofrecerte una rapida fabricación y entrega al menor costo.
Estas normativas establecen los estándares y requisitos para el tratamiento de aguas residuales en México, con el fin de proteger la salud pública y el medio ambiente.
Nuestro sistema de espesado de lodos procedentes del tratamiento de aguas residuales y/o potables, puede ser adquirido con todos sus componentes o de manera individual dependiendo el requerimiento o su implementación, sin utilización de energía eléctrica ni procesos electromecánicos, es compacto de fácil instalación y mínimo mantenimiento. Permite implementarse en pequeñas áreas con reducida afectación visual, todos sus componentes han sido diseñados para minimizar la contaminación atmosférica (Malos olores) causada por este tipo de proceso.
Mantenimiento preventivo y reposición inmediata con cobertura en Latinoamérica Norteamérica y el Caribe. Contamos con un gran stock de repuestos y reentrenamiento constante de nuestros operadores en nuestras plantas.
Se pueden utilizar para la deshidratación, de forma discontinua, de los lodos obtenidos en procesos de depuración de aguas procedentes de: Industrias conserveras, Lavanderías industriales, Curtidurías, Instalaciones de depuración de aguas residuales urbanas, Aserraderos de mármol, Instalaciones industriales en general. En su versión automática el módulo se halla equipado con un cuadro léctrico dotado de preinstalación de control de la bomba de alimentación. El cuadro permite: la alimentación programada del módulo y el rellenado temporizado de los sacos, la gestión de las fases de alimentación según la tipología del lodo, la gestión de una válvula neumática de paso total, normalmente abierta, la gestión de la presurización gracias a un colchón de aire de baja presión, la visualización, gracias a un piloto, del final del ciclo.
Sacos de escurrido en polipropileno tejido
Ajustado Para Transporte Marítimo
Hasta por 20 implementaciones continuas
Durabilidad y Fiabilidad
Sin Reemplazos de Sistema Completo
Fácil de Operar
Compacta Plug & Play
Fácil de Transportar
Agua Limpia Para tu Entorno
Sin Olores ni Ruidos
Cumple con Normativas Ambientales
Riego Paisajistico y Recarga de Acuiferos
Operación Autónoma 24/7
No permite el ingreso de humedad exterior
Garantía Sin Preocupaciones
Puede Hacer Frente a Periodos de Uso Fluctuante
Menor Consumo Energético
Efluente Más limpio
Fácil Instalación
La Planta Nunca Necesita Ser Removida o Reemplazada
Puede Hacer Frente a Periodos de Uso Fluctuante
Nuestros espesadores han sido desarrollados a partir de un proceso estático con altas cargas superficiales las cuales garantizan una excelente compactación de lodos con una separación eficiente de remanentes de agua en la parte superior.
Se pueden utilizar para la deshidratación, de forma discontinua, de los lodos obtenidos en procesos de depuración de aguas procedentes de: Industrias conserveras, Lavanderías industriales, Curtidurías, Instalaciones de depuración de aguas residuales urbanas, Aserraderos de mármol, Instalaciones industriales en general. En su versión automática el módulo se halla equipado con un cuadro léctrico dotado de preinstalación de control de la bomba de alimentación. El cuadro permite: la alimentación programada del módulo y el rellenado temporizado de los sacos, la gestión de las fases de alimentación según la tipología del lodo, la gestión de una válvula neumática de paso total, normalmente abierta, la gestión de la presurización gracias a un colchón de aire de baja presión, la visualización, gracias a un piloto, del final del ciclo.
Nuestros espesadores han sido desarrollados a partir de un proceso estático con altas cargas superficiales las cuales garantizan una excelente compactación de lodos con una separación eficiente de remanentes de agua en la parte superior. Contamos con una gran variedad de tamaños y referencias, estos equipos no requieren un sistema mecánico de rotación ya que por el vórtice pronunciado y continuo ofrecen un vaciado 100% efectivo en la cámara de lodos. Son la columna vertebral de nuestro sistema Drying Filter System logrando desde el comienzo altas tasas y porcentajes de reducción de humedad total.
Es un sistema integral que incluye tecnología de punta dentro del proceso final de escurrido y secado de lodos, cuenta con nuestros módulos filtrantes de carga vertical, los cuales han sido desarrollados a partir de una estructura robusta de acero inoxidable la cual soporta nuestros sacos de un material poroso que permite el paso del agua que escurre y aire de secado, retiene los fangos y simultáneamente evita la colmatación del sólido retenido. Permite obtener el 10-20% de materia seca al cabo de algunas horas, y el 40-80% de materia seca después del almacenaje al aire libre. Nuestros sacos de escurrido en polipropileno tejido poseen una larga vida útil, reutilizables las mismas unidades hasta por 20 implementaciones continuas solo con un requerimiento de lavado después de cada proceso de escurrido.
Nuestros sistemas de secado de lodos funcionan sobre el principio de la filtración por gravedad. En su versión automática, un colchón de aire a baja presión (0,2 – 0,3 atm) permite incluso duplicar la capacidad de drenaje. Se utilizan para la eliminación y deshidratación de los lodos procedentes de depuradoras de pequeña y media capacidad. Una vez los sacos filtrantes separan la mayor cantidad de agua de los lodos, éstos se dejan en áreas de secado para el deshidratado final. Antes de introducir los lodos puede ser necesaria su floculación o acondicionamiento para mejorar la separación entre las fases ólida y líquida. La fase de filtración en estos equipos puede ser automática o manual y su llenado se realiza por gravedad o mediante una bomba. La filtración natural del saco puede optimizarse, opcionalmente, aportando aire a una presión de 0,2-0,3 bar por medio de un compresor.
El desarrollo de nuevos equipos es fundamental en el campo de la depuración de secado de lodos. Todos nuestros equipos están cubiertos por una garantía y apoyadas por un servicio postventa. Los productos Synertech disponen de codificaciones en sus componentes que permiten una trazabilidad total.
Nuestro Tamiz estático es especialmente indicada para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. Esta separación se realiza de un modo rápido, sin soporte de energía con ausencia casi absoluta de mantenimiento y en unas condiciones que hacen el transporte de estos sólidos más fácil que cualquier otro sistema, ya que salen escurridos.
Nuestro clarificador de aguas residuales de placa inclinada es uno de los métodos más eficientes disponibles para la eliminación de sólidos de los líquidos y desechos del proceso. Si bien existe una variedad de diseños para tales dispositivos, la utilización de placas inclinadas nos permite empaquetar el área de placa combinada.
Nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todas las áreas: comerciales, domésticas, industriales, mineras, municipales entre otras.
Somos Fabricantes directos, con una robusta estructura de servicios hacia nuestros clientes, que permitirán garantizar el éxito de cada proyecto optimizando calidad tiempo y precio.
La Planta de tratamiento de aguas residuales BIOBOX ha sido diseñada con parámetros de tamaño que se adecua a las medidas internas de los CONTENEDORES MARÍTIMOS estándar permitiéndose trasportar fácilmente y de manera económica a cualquier destino internacional. Así mismo para transporte vía terrestre llámese por CARRETERA O FERROVIARIA ofrece las mejores condiciones para garantizar un tiempo corto en su transporte, bajos costo, facilidad de maniobra por si bajo peso.
ContáctanosSomos una compañía con más de 35 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de sistemas para tratamiento y almacenamiento de aguas residuales, agua potable, industriales, mineria y petroleo, desde pequeños hasta grandes volumenes, Contamos con experiencia en: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Honduras, México, Guatemala, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua. Con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo, nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todas las áreas: comerciales, domesticas, industriales, mineras, municipales entre otras.
El secado de lodos es la práctica de minimizar los residuos por volumen para preparar su eliminación efectiva. Los lodos se originan durante el proceso de tratamiento de las aguas residuales antes de que éstas puedan ser devueltas al medio ambiente.
Las plantas compactas son diseñadas para acoplarse a cualquier tipo de tratamiento de aguas aportando importantes ventajas. Estas unidades, tanto en la versión tipo paquete como modular, son pre-ensambladas en el taller lo que minimiza la obra civil y acondicionamiento del terreno en la ubicación futura de la planta.
Sistemas de filtración para remover partículas de gran tamaño. - Sistemas de sedimentación para remover partículas pesadas. - Separación Agua-Aceite. - Coagulación y Floculación.
Las aguas residuales domesticas producidas en los hogares son de las que presentan mayor número de contaminantes y realizar un efectivo tratamiento previo a su liberación en los afluentes naturales se ha vuelto uno de los puntos más importantes actualmente en la prevención del deterioro ambiental provocado por el ser humano. Las aguas residuales domésticas son producto de la utilización del líquido en las diferentes actividades del hogar, las cuales producen un nivel de contaminación al agua que puede manifestar la presencia de sólidos, desechos orgánicos, detergentes, jabones y grasas, lo que precisa de un proceso para su eliminación. Debido a la gran cantidad de usos que se puede hacer del agua en los hogares, el nivel de contaminación de esta suele requerir de procesos de purificación extensos para liberarla de residuos como heces, grasas o minerales nocivos. Equipos tecnológicos altamente certificados son utilizados por las plantas de tratamiento para realizar la descontaminación. La importancia de su tratamiento radica en la posibilidad de devolver el líquido a afluentes naturales sin que represente un peligro para los seres vivos que tengan contacto con él. El proceso de tratamiento de aguas residuales domésticas inicia por la recolección del agua residual a través de fosas sépticas en las cuales se realiza el primer paso de depuración. En esta parte del proceso se da un efecto anaeróbico para asentar los residuos sólidos presentes que facilita su filtrado posterior. Después se recurre a las plantas de tratamiento especializadas en las cuales se realizará el proceso de descontaminación a nivel físico, químico y biológico que permitirán el tratamiento de aguas residuales domésticas. En las fases posteriores del tratamiento a nivel bioquímico se libera el agua de los contaminantes a un nivel más profundo, con lo que se puede lograr una purificación del líquido. La diferencia con los tratamientos aplicados a otro tipo de aguas residuales se fundamenta básicamente en el volumen del agua tratada. El tratamiento de agua doméstica permite recuperarla para ser reutilizada en funciones secundarias.
En el tratamiento de aguas residuales domésticas se pretende eliminar los contaminantes hasta alcanzar los valores máximos permisibles de acuerdo a las normas y estándares nacionales o internacionales. En virtud de la diversidad de contaminantes que se pueden presentar en las aguas residuales domesticas, la forma de tratarlos es también muy amplia, y por ende,las técnicas que se utilizan en estos procesos son diversas, éstas se clasifican según su operación, en convencionales y alternativas. En el caso de las técnicas convencionales se refieren aquellas aceptadas sin discusión al interior de un grupo social como si estuviera convenido o pactado y que se asume por costumbre, e incluso, llega a tomarse como la norma; en contraposición, lo alternativo, se refiere a todo aquello que se contrapone a lo convencional, pero que es capaz de alternar con las mismas o semejantes funciones y resultados. Bajo estas premisas, las tecnologías convencionales son aquellas usadas por la gran mayoría de la población, para atender las necesidades productivas y de la vida cotidiana, mientras que las alternativas surgen ante las insuficiencias de las tecnologías convencionales, hasta que algunas de ellas alcanzan a desplazar a las establecidas, en un proceso dialéctico de constante cambio. Para esas condiciones, se han generado tecnologías alternativas que en esencia también limpian el agua de los compuestos orgánicos biodegradables a partir del manejo de microorganismos, pero in situ, en el mismo lugar donde se generan y a escala reducida, con posibilidad de su reúso inmediato, para ofrecer cierto nivel de autosuficiencia, en condiciones que limitan el uso de sustancias químicas, las cuales pueden ser nocivas para el sistema microbiano, lo cual implica una cultura distinta en el uso del agua. Ante dichas características se eligió tomar las tecnologías alternativas para el caso de estudio, debido a que se trata de asentamientos dispersos que no cuenta con un colector, por su ubicación topográfica; los recursos financieros de la delegación son escasos y sobre todo, porque son respetuosas a la naturaleza, al considerar el aprovechamiento de ésta más que sacar ventajas de ella.
Las aguas residuales domesticas producidas en los hogares son de las que presentan mayor número de contaminantes y realizar un efectivo tratamiento previo a su liberación en los afluentes naturales se ha vuelto uno de los puntos más importantes actualmente en la prevención del deterioro ambiental provocado por el ser humano. Las aguas residuales domésticas son producto de la utilización del líquido en las diferentes actividades del hogar, las cuales producen un nivel de contaminación al agua que puede manifestar la presencia de sólidos, desechos orgánicos, detergentes, jabones y grasas, lo que precisa de un proceso para su eliminación. Debido a la gran cantidad de usos que se puede hacer del agua en los hogares, el nivel de contaminación de esta suele requerir de procesos de purificación extensos para liberarla de residuos como heces, grasas o minerales nocivos. Equipos tecnológicos altamente certificados son utilizados por las plantas de tratamiento para realizar la descontaminación. La importancia de su tratamiento radica en la posibilidad de devolver el líquido a afluentes naturales sin que represente un peligro para los seres vivos que tengan contacto con él. El proceso de tratamiento de aguas residuales domésticas inicia por la recolección del agua residual a través de fosas sépticas en las cuales se realiza el primer paso de depuración. En esta parte del proceso se da un efecto anaeróbico para asentar los residuos sólidos presentes que facilita su filtrado posterior. Después se recurre a las plantas de tratamiento especializadas en las cuales se realizará el proceso de descontaminación a nivel físico, químico y biológico que permitirán el tratamiento de aguas residuales domésticas. En las fases posteriores del tratamiento a nivel bioquímico se libera el agua de los contaminantes a un nivel más profundo, con lo que se puede lograr una purificación del líquido. La diferencia con los tratamientos aplicados a otro tipo de aguas residuales se fundamenta básicamente en el volumen del agua tratada. El tratamiento de agua doméstica permite recuperarla para ser reutilizada en funciones secundarias.
En el tratamiento de aguas residuales domésticas se pretende eliminar los contaminantes hasta alcanzar los valores máximos permisibles de acuerdo a las normas y estándares nacionales o internacionales. En virtud de la diversidad de contaminantes que se pueden presentar en las aguas residuales domesticas, la forma de tratarlos es también muy amplia, y por ende,las técnicas que se utilizan en estos procesos son diversas, éstas se clasifican según su operación, en convencionales y alternativas. En el caso de las técnicas convencionales se refieren aquellas aceptadas sin discusión al interior de un grupo social como si estuviera convenido o pactado y que se asume por costumbre, e incluso, llega a tomarse como la norma; en contraposición, lo alternativo, se refiere a todo aquello que se contrapone a lo convencional, pero que es capaz de alternar con las mismas o semejantes funciones y resultados. Bajo estas premisas, las tecnologías convencionales son aquellas usadas por la gran mayoría de la población, para atender las necesidades productivas y de la vida cotidiana, mientras que las alternativas surgen ante las insuficiencias de las tecnologías convencionales, hasta que algunas de ellas alcanzan a desplazar a las establecidas, en un proceso dialéctico de constante cambio. Para esas condiciones, se han generado tecnologías alternativas que en esencia también limpian el agua de los compuestos orgánicos biodegradables a partir del manejo de microorganismos, pero in situ, en el mismo lugar donde se generan y a escala reducida, con posibilidad de su reúso inmediato, para ofrecer cierto nivel de autosuficiencia, en condiciones que limitan el uso de sustancias químicas, las cuales pueden ser nocivas para el sistema microbiano, lo cual implica una cultura distinta en el uso del agua. Ante dichas características se eligió tomar las tecnologías alternativas para el caso de estudio, debido a que se trata de asentamientos dispersos que no cuenta con un colector, por su ubicación topográfica; los recursos financieros de la delegación son escasos y sobre todo, porque son respetuosas a la naturaleza, al considerar el aprovechamiento de ésta más que sacar ventajas de ella.
Contáctanos
minimize